Hoy os traigo una maravillosa aventura de Buscaduendes de Nosolorol, dirigida por Jose.
Jose es un padre de dos niños preciosos y marido de la mejor mujer del mundo (así la define él) informático un poco friki. Sin ser jugador de rol (esto es lo más flipante) se ha atrevido a dirigir a tres niños de 13, 9 y 6 años. Son edades muy dispares como véis, lo cual lo dificulta todavía más.
Después de varias partidas “de prueba” a #buscaduendes con mi peque (los dos solos) hoy por fin hemos jugado con dos primas más y solo puedo decir… pic.twitter.com/bZ7vyZ79ph
— Jose (@dlt0rre) October 14, 2018
Así que, con su permiso he recogido tweet a tweet su estupenda partida y me he tomado la libertad de titularla:
El duende de Luna
La aventura de hoy comienza, como casi todas, en la Cabaña del Lago, donde la #buscaduendes Lienne duerme plácidamente, cuando un gran alboroto la despierta. Sale de su habitación y comprueba que acaban de llenar dos nuevos visitantes. Se trata de dos niños: Neiah y Olser.
— Jose (@dlt0rre) October 15, 2018
Lo encuentran, con el rostro preocupado, hablando con una bruja también angustiada. Lienne reconoce rápidamente a Luna, una bruja que vive en el Bosque de las Setas y a la que no hace mucho tiempo ayudó a encontrar unos ingredientes que necesitaba para una receta mágica.
— Jose (@dlt0rre) October 15, 2018
Lienne corrió hacia su cabaña y en pocos segundos salió con su preciosa barita mágica en la mano (que Luna le dio como recompensa por ayudarla la última vez) y los siguió sin dudarlo, ofreciéndoles su ayuda, que aceptaron gustosamente.
— Jose (@dlt0rre) October 15, 2018
A las pocas horas se encuentran por fin delante del muro que los separa del Bosque de las Setas, un gran muro para ser justos. Olser propone buscar algo que les ayude a subir, ya que podría ser peligroso trepar por la roca húmeda y resbaladiza.
— Jose (@dlt0rre) October 15, 2018
Neiah prueba a lanzar la liana y para la fortuna del grupo consigue engancharla en un saliente de la zona superior del muro. Todos consiguen superarlo con más o menos facilidad menos Neiah, que en el último momento resbala y se lastima de nuevo, esta vez en un codo.
— Jose (@dlt0rre) October 15, 2018
Olser lo tiene claro, son huellas de trasgos, dos al menos, y parece que arrastraban algo. Todos se ponen en lo peor con lo que se apresuran a seguir las huellas que los conducen a una vieja y decrépita cabaña.
— Jose (@dlt0rre) October 15, 2018
Olser y Lienne avanzan primero, agachados y con paso seguro y silencioso se colocan bajo la ventana, justo a tiempo de girarse y ver como Neiah avanza torpemente hacia ellos. Está herida y no consigue sortear una rama que bloquea su paso.
— Jose (@dlt0rre) October 15, 2018
Dos feos y mocosos trasgos aparecen por la puerta y observan a Neaih con cara de pocos amigos, sujetando ferozmente sendas porras de madera. Al menos parece que no han caído en la cuenta de los dos pequeños niños que están junto a ellos, bajo la ventana.
— Jose (@dlt0rre) October 15, 2018
En ese momento Olser alcanza con una piedra al trasgo más atrasado, piedra que no le causa demasiado daño pero que consigue al menos distraerlo de su objetivo. En este momento Neiah no puede evitar enfrentarse físicamente al primer trasgo, que la golpea sin dudar.
— Jose (@dlt0rre) October 15, 2018
En ese instante los dos niños escuchan los gritos de auxilio de su amiga.
— Jose (@dlt0rre) October 15, 2018
Por suerte Lienne consigue tranquilizarlo y lo convence para que lo acompañe. Mientras tanto Olsen coge una piedra de tamaño considerable y sale corriendo sin perder un instante en dirección al trasgo que sigue luchando con Neiah, ya que sabe que no podrá aguantar mucho más.
— Jose (@dlt0rre) October 15, 2018
Los tres amigos y el asustado duende deciden salir de allí antes de que los trasgos despierten, no antes de revisar sus bolsillos y encontrar unas pocas monedas de los duendes que Olsen coge sin dudarlo.
“¡Esto por secuestrar al pobre duende y ser tan malos!” exclama.— Jose (@dlt0rre) October 15, 2018
En pocas horas llegaron a la Cabaña del Bosque y todos los #buscaduendes los recibieron con aplausos y palabras de admiración. Luna corrió hacia su duende y no pudo dejar de abrazarlo durante un buen rato, cuando levantó la mirada observó a los tres cansados héroes.
— Jose (@dlt0rre) October 15, 2018
Durante las siguientes horas los tres niños descansaron y repusieron fuerzas, sobre todo Neiah, y ya por la noche celebraron una fiesta en conmemoración a los nuevos #buscaduendes, título bien merecido.
— Jose (@dlt0rre) October 15, 2018
Conclusión: ¡¡ Jose, eres un crack !! ENHORABUENA.
MÁS Y MEJOR SOBRE BUSCADUENDES
Creando una gesta desde cero, con Buscaduendes del blog Detective Papaya
Otros enlaces de interés
- Codri en las LES – Buscaduendes.
- I parte con mi #SobriCornia: Buscaduendes – Generando una Aventura.
- II parte con mi #SobriCornia: Buscaduendes – Generador de Tablero.
- III parte con mi #SobriCornia: Buscaduendes – Personajes, cartas y dados.
- IV parte con mi #SobriCornia: Buscaduendes – La Calabaza y El Calabozo.
- Los beneficios de los juegos de rol para niños de Bebé a Mordor.
- Además, os dejo la [RESEÑA] LOS BUSCADUENDES, JUEGO DE ROL de PadreFrikis, sí con MAYÚSCULAS porque es un must para aprender a jugar.
- Y si os atrae más la estética de Magissa, tenéis la Guía para Másteres Principiantes del Rolero de Hamelín.