¿¿ Al teatro en Navidad ?? Pero, deja que jueguen con sus juguetes nuevos, ¿no?
En vacaciones hay tiempo para todo y el teatro infantil les enseña
cultura y valores.
Así que, he llevado a mis taponcillos a ver Cuento de Navidad de Charles Dickens en el Teatro Teseo de Madrid. También podéis conseguir las entradas en Atrápalo.
¡¡ PROMETO NO HACER SPOILER !!
La actuación es MA-RA-VI-LLO-SA, mis FELICITACIONES a actrices y actores. Consiguen captar la atención de peques y mayores. Y la relación calidad/precio es inmejorable.
Todas y cada una de las actrices y actores me parecieron excelentes.
La manera de interactuar con los peques es genial. Les hacen partícipes desde el principio de la actuación, incluso con objetos y algún que otro soborno jijiji, sobre todo a los más peques.
Es una obra muy apropiada en estas fechas, en Navidad ¡ claro ! Incluso podría ser un buen regalo ya que l@s niñ@s hoy en día tienen de todo. Un regalo no material ya es enseñar valores en sí mismo, no al materialismo, tiempo compartido y mucho más…
¡¡ Sigue leyendo !!
Valores
La moraleja de Cuento de Navidad de Charles Dickens ya habla de valores: amistad, amor, generosidad, ¡¡ y mucho más !!
ABRAZOS Y AMISTAD
AMABILIDAD Y CARIÑO
FAMILIA Y TIEMPO COMPARTIDO
También podéis aprovechar la ocasión para recordarles lo afortunad@s que somos por vivir en el espacio-tiempo actual. En el s. XIX no había luz artificial en las casas todavía (se inventó años después de haberse escrito esta novela).
Cultura
Que micos de 4 años ya haya oído hablar de Charles Dickens y que conozca la historia de “Christmas Carol” o Cuento de Navidad (como se tradujo en España) es fantástico.
La educación es el gran motor del desarrollo personal.
Nelson Mandela.
Por otro lado, unos materiales y tejidos tan bien elegidos y acertados siempre ayudarán a fomentar la creatividad de nuestr@s jovencit@s.
¡¡ Ayudádles desde pequeñ@s a diferenciar una obra de calidad !!
No podría olvidarme de hablaros del gran trabajo de la iluminación y de esas voces cantándo. Las tuve tan cerca que se me escaparon unas lagrimitas de la emoción. Conmovieron mi alma.
Conclusión
Ir al Teatro Teseo a ver Cuento de Navidad de Charles Dickens es un MUST.
Eso sí, no olvidéis que es una historia de fantasmas, ya sabéis que a nuestr@s vastaguill@s les fascina todo lo sobrenatural. Pero, si vuestr@ peque es aprensiv@, quizás os convenga preparle un poco.
Mi taponcillo de 4 años, aunque con algo de miedo y abrazado a mí, aguantó como un campeón toda la hora.
Y vosotr@s, amiguit@s, ¿ también regaláis cultura y valores en familia ?