¿Os gusta jugar al aire libre?
Síiiiiiii.
¿Y os gusta jugar al aire libre a juegos de rol?
¿ Qué ?
Pero… ¿rol en vivo?
No. No necesariamente.
Mmmm, ¡ vale ! ¡ habrá que probar !
Pues sí, probad y me contáis.
A continuación razones que expongo por las que jugar al exterior (sobre todo con niños):
– Por nuestr@s peques (y no tan peques). Tened en cuenta que l@s niñ@s son más “culo inquieto” que culo-duro. Así que, cuando se termine la partida necesitarán correr, saltar y retozar libremente. Si ya estamos al exterior, tendremos la mitad del trabajo hecho (y menos conflictos)
– Porque hay que evangelizar (no he encontrado término más adecuado) No entiendo porqué el rol no está por todas partes. ¡ Con lo maravilloso y beneficioso que es ! Lamentablemente, a día de hoy todavía se ve como algo raro o incluso malo. Ésto debe cambiar. Rotundamente.
– Y además, así lo normalizamos hacia nuestros vastaguillos. No es algo que se hace sólo en casa (como sacarse un moco) Se puede hacer por la calle. Es algo normal. NOR-MAL.
– Por supuesto, porque respiramos aire algo más sano de lo habitual, sobre todo si lo hacemos es un parque o en el campo. No se me ocurre mejor sobremesa para un día de picnic.
– Porque invita a hacer más vida social. Si probáis, es muy normal que alguna otra nena o neno venga y nos diga que si puede jugar. ¡ Claro ! Juega con nosotr@s.
– Para animar a esos espíritus roleros. Que vean que se puede. Qué con niños también se puede jugar a rol y además tiene múltiples beneficios.
De momento no se me ocurre ninguna más. ¿ A vosotr@s se os ocurre alguna razón más ?
Si os animáis y buscáis algo sencillo y para peques (a partir de 4) os presento mi primer Historieta Roleable, Montón de Arena.
Si os apetece probar algo más elaborado, os recomiendo la aventura de David y Lisa por el Rolero de Hamelín para niños (a partir de 6 años)
También tenéis muy currada la Partida de Pequeños Detectives de Monstruos por Tang de Naranja.
CONSEJOS:
1. Si vais a tirar dados, llevaos alguna superficie donde echarlos. Nosotros llevamos platos de plástico.
2. Ayuda a la concentración llevar música. Nosotros nos echamos un altavoz y pusimos la banda sonora del Señor de los Anillos. ¡¡ Y dió un ambientazo !!
3. Si vais a hacer de máster procurad llevar al menos otro adulto “aliado” que esté menos pendiente de la partida y más pendiente de que todos participen, se respeten y se porten bien. Que vuestr@s pequeñ@s diablesas y diablillos no os arruinen la partida, como le pasó a mi querida correctora Miren Casavieja.
4. Es preferible no repetir la partida. Os lo pedirán insistentemente, pero ¡resistid! Sin factor sorpresa, se minimiza la atención y todo lo preparado puede acabar en una pobre máster frustrada y enfadada.
Los puntos 2-3-4 los recomiendo también para jugar en el interior.
¡ QUE LO PASÉIS BIEEENNNN !
Espero que os haya gustado y os sirva de algo. ¡Gracias por leerme!
Otros enlaces de interés:
Dejad que los niños se acerquen a los juegos de rol
10 beneficios de jugar juegos de rol, en Hipertextual
Juegos de rol para niños, por Padres Frikis
Pingback: ¿Tú a qué Juegas en los Restaurantes? – Refuerzo Divertido